Intervención U.C.

El pasado 18 de marzo de 2019, PBI-EE compartió su experiencia en la defensa y promoción de los DDHH durante 40 años junto al alumnado de 4º grado de Derecho de la Universidad de Cantabria.  En el marco de la asignatura “Dimensión europea e Internacional de la Paz, la Seguridad y los Derechos Humanos”, se configuró una intervención en la que PBI-EE ofreció al alumnado una visión de protección integral de las personas defensoras de DDHH, así como todas las vertientes de la labor que PBI desarrolla a escala internacional, desde la incidencia hasta la sensibilización, educación, etc.

Se presentó también el ejemplo concreto de un proyecto en terreno de PBI, que en este caso fue el de Colombia, dado que pudimos contar con una ponencia digital del defensor de DDHH Colombiano Franklin Castañeda[1]. Gracias a esto, el alumnado pudo comprobar cómo influye el trabajo de PBI en las personas defensoras de DDHH en el terreno, y obtener una visión actualizada y profunda de la actualidad colombiana, fundamentalmente en el marco post-acuerdos de paz y su evolución.

Desde PBI-EE, agradecemos profundamente a la U.C, y a José Antonio Valles (docente de la asignatura), que contactasen con nosotros y nos ofrecieran la posibilidad de difundir la defensa de los DDHH en el ámbito universitario.

De igual manera, agradecemos a Franklin Castañeda su participación y por dedicar un rato en su apretada agenda para ofrecer al alumnado la actual situación colombiana. 

[1]

Presidente del CSPP y vocero de la plataforma colombiana Coordinación Colombia Europa Estados Unidos (CEEUU). Más sobre el CSPP aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *